miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Consultor Certificado en Lactancia Materna o IBCLC

El Consultor Certificado en Lactancia Materna o IBCLC es el único profesional cuyos conocimientos en Lactancia están certificados a nivel internacional. El organismo acreditador es ILCA.

Los Consultores Certificados en Lactancia Materna trabajan dentro de unos estándares y de acuerdo a un código ético establecido por ILCA y aceptado por los propios Consultores.

Para obtener la certificación, es necesario acreditar previamente una serie de horas de prácticas, conocimientos de anatomía y fisiología de la Lactancia y el crecimiento infantil, y formación específica en Lactancia Materna. Una vez cubiertos estos requisitos previos, es necesaria la superación de un exámen teórico, de dificultad universitaria, y la reacreditación cada cinco años, como medio para garantizar la actualización de conocimientos de los Consultores.

La titulación IBCLC está reconocida a nivel internacional, y los beneficios de su trabajo sobre la salud materno-infantil han sido puestos de manifiestos en numerosos trabajos científicos, estando avalados por la OMS, Comisión Europea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario