lunes, 4 de agosto de 2014

Impacto

El Consultor Certificado en Lactancia Materna (IBCLC) tiene influencia en el cuidado de las madres que amamantan, infantes, niños, familias y comunidades y comunidades en 6 aspectos.
  • Los conocimientos y habilidades de los Consultores Certificados en Lactancia Materna mejoran las tasas de Lactancia Materna, tanto en los casos habituales como en los de mayor riesgo. Esto mejora los resultados de salud de la comunidad, del país y del mundo.
  • Los IBCLCs disminuyen el gasto sanitario. La alimentación con fórmula incrementa los resultados adversos en salud, los tiempos de ingreso hospitalario, reingresos y pérdida de días laborales de los padres debido a enfermedades de los niños.
  • Los IBCLCs, al ayudar a las madres lactantes y a sus familias a lograr sus objetivos respecto a la Lactancia Materna, mejoran la satisfacción del consumidor con el equipo de salud.
  • Los IBCLCs mejoran la imagen de la institución, como una institución amigable respecto a la Lactancia. Esto puede aumentar  la confianza en la la institución y puede ser particularmente útil en el cumplimiento de la acreditación y en la medición de las normas de calidad.
  • Los Consultores Certificados en Lactancia Materna son profesionales competentes y éticos, cuya práctica se rige por un código de ética. La certificación es un privilegio que hay que renovar periódicamente y que es revocable. Por tanto, las madres lactantes, las familias y las comunidades confían en los IBCLCs. 
  • La experiencia clínica y el conocimiento de los IBCLC es útil para la elaboración de las políticas de Lactancia lactancia de los Estados Unidos, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario